III Encuesta de Gobierno Corporativo (2010)

 
El Instituto de Gobierno Corporativo-Panamá presentó los resultados de la III Encuesta de Gobierno Corporativo el 10 de Mayo de 2011, en la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá. En esta encuesta participaron aproximadamente 71 empresas.

El Exdirector José Chen Barría presentó los principales resultados y conclusiones de la III Encuesta la cual se realizó con la colaboración de KPMG.

En el siguiente link podrán encontrar presentación de los resultados de la III Encuesta.

III Encuesta de Gobierno Corporativo (2010)

II Encuesta de Gobierno Corporativo (2009)

El Instituto de Gobierno Corporativo-Panamá presentó los resultados de la II Encuesta de Gobierno Corporativo el 20 de enero de 2010, en la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá. En esta encuesta participaron aproximádamente 100 empresas.

El Director José Chen Barría presentó los principales resultados y conclusiones de la II Encuesta la cual se realizó con la colaboración de KPMG.

En el siguiente link podrán encontrar presentación de los resultados de la II Encuesta.

Presentación I Encuesta Gobierno Corporativo 2009

I Encuesta de Gobierno Corporativo (2008)

La encuesta fue realizada durante los meses de junio y julio de 2008 y los resultados presentados en la reunión de las Bolsas de Centro América al final del mes de agosto.
Las preguntas cubrieron temas como la composición, operación y remuneración de la junta directiva, la capacitación de directores, los directores independientes, las relaciones con inversionistas y el manejo de asuntos familiares.
De esta encuesta se enviaron 378 solicitudes a empresas representativas de Panamá en el sector financiero, empresas listadas y familiares. Se obtuvo 30 respuestas en total.

Entre los datos más interesantes están los siguientes:
•  En relación con el tamaño de las juntas directivas, 40% tiene entre 1 y 5 miembros; 43% entre 6 y 10; 10% entre 11 y 15, y 7% mas de 16.

•  El 57% de empresas encuestadas eran públicas pero solo el 26% tiene definida una política para la relación con sus accionistas.
•  El 47% mantiene una persona encargada de la coordinación de las relaciones con los accionistas (recuerde que el 57% son de oferta pública).
•  El 30% de las empresas ofrece algún tipo de entrenamiento a los nuevos miembros de la junta (entrenamiento sobre finanzas de la empresa, tour a través de la empresa, reuniones con otros directores, etc.).

Presentación II Encuesta Gobierno Corporativo 2008

  

Asociado Corporativo Patrocinador-Categoría Benefactor