NORMATIVIDAD Y PRODUCTOS

Ofrecemos herramientas y guías prácticas para implementar prácticas efectivas de gobierno corporativo, programas de capacitación y certificación, y la información más actualizada sobre las regulaciones aplicables.

NUESTROS PRODUCTOS

El Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP) ha desarrollado diversos productos con el fin de promover las mejores prácticas de gobierno corporativo en Panamá.

MEMBRESÍAS

Ofrecemos diversos tipos de membresías, que pueden ser individuales o corporativas, y que permiten a los miembros acceder a una serie de beneficios exclusivos.

VER MEMBRESÍAS >

FORMACIONES

Contamos con una amplia variedad de programas de formación y capacitación en temas relacionados a gobernanza corporativa, dirigidos a diferentes públicos. 

Si eres profesor, estudiante, formas parte de una empresa o simplemente quieres aprender más sobre como implementar las mejores prácticas en materia de gobierno corporativo, nuestras formaciones son para ti.

VER FORMACIONES >

EVENTOS

En el IGCP organizamos diferentes tipos de eventos, como conferencias, mesas redondas, foros y otros encuentros, en los que se discuten temas de interés en materia de gobierno corporativo. Estos eventos permiten a los participantes interactuar con expertos y líderes empresariales, y compartir experiencias y conocimientos sobre el tema.

VER EVENTOS >

CONSULTORÍAS

Ofrecemos consultorías especializadas en la capacitación y asesoría de empresas, organizaciones y entidades gubernamentales con el objetivo de que puedan implementar prácticas de gobierno corporativo que fomenten la transparencia, la responsabilidad y la eficiencia en la gestión.

VER CONSULTORÍAS

ESTATUTOS

Los estatutos del Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP) son el marco normativo que establece las bases para el funcionamiento y la toma de decisiones de la organización. 

Estos estatutos detallan la estructura organizativa, los objetivos, las responsabilidades y las obligaciones de los miembros, así como las normas de conducta y las sanciones en caso de incumplimiento.

CÓDIGO DE ÉTICA

El Código de Ética del Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP) establece los valores y principios que deben regir la conducta de sus miembros y colaboradores en su desempeño profesional y personal.

Este código promueve la transparencia, la honestidad, la integridad y la responsabilidad en todas las actividades relacionadas con el gobierno corporativo.

NORMATIVIDAD DEL IGCP

El Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP) se rige por una serie de normas y políticas internas que aseguran el cumplimiento de sus objetivos y el respeto a los valores éticos y de transparencia en todas sus actividades. 

Estas normas incluyen políticas de prevención y detección de conflictos de interés, lineamientos para la gestión de recursos y finanzas, procedimientos para la selección y evaluación de miembros y directivos, entre otros aspectos clave para garantizar el correcto funcionamiento de la institución.

Accede a más normas y guías de gran utilidad que podrás descargar