CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE DIRECTORES 2024

El Instituto de Gobierno Corporativo – Panamá (IGCP) anuncia a sus asociados que se abre la convocatoria para las elecciones y se ponen a disposición tres (3) puestos de Junta Directiva por un término de dos (2) años.

Como consecuencia de lo anterior, solicitamos a todos nuestros asociados interesados en postularse o ser postulados a la Junta Directiva, enviar su postulación     vía   correo electrónico al correo   administracion@igc-panama.org antes de las 12:00 p.m. del 15 de marzo de 2024.

Se agradece adjuntar a la nota un resumen de la hoja de vida  de la persona que se postula o es postulada, de no más de 200 palabras con una foto, para la preparación del material que será divulgado posteriormente a los asociados.

El proceso de elección se llevará a cabo de conformidad con los estatutos del IGCP que establecen:

ARTÍCULO VIGÉSIMO OCTAVO:

“El proceso electoral para formar parte de la Junta Directiva del IGCP será formalmente abierto, por la Junta Directiva en ejercicio, al menos con 2 meses de antelación a la fecha de la Asamblea General que corresponda.

El período para postularse como miembro de la Junta Directiva será de 15 días, tiempo con el que contarán los Asociados del IGCP para notificar sus propias candidaturas o las de otros. La candidatura deberá ser notificada a la Administración del IGCP.”

ARTÍCULO VIGÉSIMO NOVENO:

“Los candidatos deberán estar con sus obligaciones al día y no podrán estar en mora con el IGCP al momento de la postulación. Los candidatos podrán ser nominados por otro Asociado o por sí mismos.”

Por otra parte, informamos que el Comité Electoral es el órgano encargado ante la Junta Directiva y la Asamblea General de Asociados de interpretar el reglamento electoral y velar por el proceso electoral.

La elección se llevará a cabo  el  martes 30 de abril de 2024 ,  día en que se efectuará  la Asamblea General de Asociados la cual será convocada 15 días antes de su realización según lo establecen los Estatutos.

Serán proclamados miembros de la Junta Directiva los asociados que obtengan mayor número de votos válidos emitidos de acuerdo con el artículo 13 del Reglamento Electoral.

Panamá, 29 de febrero de 2024

Marta Cristina Lasso

Presidente

Junta Directiva 2023-2024

Compartir: