Conferencia: “Claves para la sucesión exitosa en empresas familiares”
El Instituto de Gobierno Corporativo (IGC- Panamá), realizó el 24 de junio, en el City Club, magistral conferencia: “Claves para la sucesión exitosa en los negocios familiares. Como las estructuras de gobierno necesitan cambiar”, dictada por el destacado experto internacional, con más de 15 años de experiencia  en la gestión para  el desarrollo saludable de empresas familiares, Marc Silverman y el Doctor Michael Penfold, Director de Corporación Andina de Fomento (CAF).
Como señala Silverman, quien es una autoridad en el tema, una de las principales debilidades que enfrentan las empresas familiares se refiere a la  inadecuada planificación en la  sucesión generacional  de las mismas. Las estadística lo reafirman, al  indicar que solo el 33% de las empresas familiares sobrevive a  la segunda generación, el 13 % a la tercera, mientras que, el 3%  se mantiene en el mercado, luego de la cuarta generación. En las fotos de abajo se pueden apreciar a los expositores Dr. Marc Silverman (izquierda) y el Dr. Michael Pendfold, Director de CAF (derecha).

En las fotos de abajo se pueden apreciar a los participantes durante el taller (izquierda) y en la foto de la derecha a las siguientes personas: Matthew Sullivan, José Chen Barría, Michael Penfold,  Julieta Rodríguez Molina, Dr. Marc Silverman, Cristina Vence.


En la foto de la izquierda se puede apreciar el momento de la inscripción de los participantes. En la foto de la derecha el público durante la intervención de los distintos expositores.
Instituto de Gobierno Corporativo Panamá - Página web: www.igc-panama.org

 

  

Asociado Corporativo Patrocinador-Categoría Benefactor