Lanzamiento de la Actualización de la Guía de Gobierno Corporativo del Instituto de Gobierno Corporativo Panamá

Panamá, 14 de marzo de 2024. El Instituto de Gobierno Corporativo Panamá se complace en anunciar el exitoso lanzamiento de la actualización de su Guía de Gobierno Corporativo. Esta guía, que marca una importante evolución desde su primera edición en 2010, ha sido revisada y mejorada para reflejar las últimas tendencias y prácticas en el ámbito del gobierno corporativo por el Comité de Guías integrado por notables miembros del Instituto como Marisol Sierra, directora IGCP; Marcelo Deschamps y los señores Dani Kuzniecky y Juan Pablo Fábrega como revisores, liderados por el expresidente y miembro
Fundador Irvin Halman.

El evento de lanzamiento, que tuvo lugar el 14 de marzo en el Hotel Sheraton, contó con la destacada presencia de un panel de los reguladores con la participación de Amauri Castillo, Superintendente de Bancos, Alberto
Vásquez, Superintendente de Seguros y Dayra Carrizo Superintendente de Sujeto No financiero, quienes compartieron sus perspectivas sobre la importancia del gobierno corporativo en el sector financiero. Además, se llevó a cabo una conferencia sobre los principios de la OCDE, proporcionando a los asistentes una visión actualizada sobre estándares internacionales en materia de gobierno corporativo, que fue dictada por la directora Marisol Sierra.

La actualización de la Guía de Gobierno Corporativo del Instituto de Gobierno Corporativo Panamá representa un hito significativo en nuestros esfuerzos continuos por promover las mejores prácticas en la gobernanza empresarial en Panamá y más allá. Esta guía servirá como una herramienta invaluable para empresas, directores y profesionales interesados en fortalecer su enfoque hacia la transparencia, la responsabilidad y el cumplimiento.

El Instituto agradece a todos los asistentes, panelistas y colaboradores que hicieron posible este importante evento. Continuaremos nuestro compromiso de proporcionar recursos y orientación que impulsen un gobierno corporativo sólido y ético en el panorama empresarial panameño.

La Guía de Gobierno Corporativo del IGCP estará disponible en nuestra página web a partir del próximo mes de abril.

 

Compartir: