El Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP) reafirma su férreo compromiso de difundir el concepto de gobierno corporativo y sus beneficios para las empresas del país a través del desarrollo del Foro de Gobierno Corporativo, Transparencia y Anticorrupción.
La actividad emblemática del Instituto, desarrolló una jornada intensiva basada en tres grandes áreas: gobierno corporativo, transparencia y anticorrupción. De la mano de un selecto equipo de profesionales nacionales e internacionales de alto perfil y reconocida trayectoria, se profundizó en las últimas tendencias y actualizaciones sobre buenas prácticas de gobierno corporativo, transparencia y sostenibilidad.
El grupo de expertos fue liderado por Maruquel Pabón de Ramírez, presidenta del Instituto y Carlos Barsallo, presidente de la Fundación para el desarrollo de la libertad ciudadana, con quienes se ha pactado una estrecha alianza que ha hecho posible esta importante cita.
Entre las figuras participantes se encontraron: Barry Vitou, copresidente de la práctica global de defensa criminal de cuello blanco en Londres, Inglaterra; Antonio Vasconcello, consejero del consejo de actividades financieras – COAF en Brasil; Roy Snell, Consultor Estratégico de la asociación de cumplimiento de cuidados de salud; José Francisco Vega Gallardo, socio de Fintegrity group; Marcelo Deschamps d’Alvareng socio fundador MD8 Consulting y responsable de Fintech; Luiz Gabriel Todt Acevedo, jefe de la división ambiental, social y gobierno corporativo en BID Invest: Marcos A. Fernández, socio de INDESA Capital; y Santiago Chaher director gerente del Grupo Cefeidas.
Los presentes al igual que los expositores tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de leyes de anticorrupción, ética empresarial, el impacto que ha tenido Panamá al estar en la lista gris, entre otros temas.
Este importante evento fue posible gracias al compromiso que ha adquirido el Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá en realizar seminarios, capacitaciones y talleres con fundamento en criterios de profesionalismo, transparencia, cumplimiento de la regulación y sanas prácticas de gobierno corporativo.