El Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP) implementará una línea de ética digital, en cumplimiento del Capítulo XVIII de su Código de Ética, gracias a la firma de un convenio de donación con Global Advisory Solutions, S.A. (Gloadso).
El convenio fue firmado por Marta Lasso- presidente de la Junta Directiva del IGCP, André Barrantes- representante de Shogun Technologies S.A.; y Julio Jolly de Gloadso, con la presencia de Marisol Sierra, vicepresidente del IGCP; Eloína Díaz-directora adjunta a Presidencia y Osvaldo Lau, también de Gloadso.
Este acuerdo establece el desarrollo, implementación, soporte y mantenimiento del software “Línea Ética Digital” para el IGCP. La herramienta permitirá centralizar y automatizar la recepción de comentarios y sugerencias, garantizando el anonimato de quienes la utilicen.
El Comité de Ética, conformado por destacados profesionales miembros del IGCP, estará a cargo de garantizar que las observaciones recibidas a través de la plataforma sean atendidas conforme a los procedimientos establecidos. Este comité está presidido por Ladia Aguilera, socia retirada de Deloitte, con más de 40 años de experiencia, y cuenta con Milton Chambonett como vicepresidente, socio de la firma Chambonett y Asociados y miembro fundador del Instituto.
Este convenio representa un avance en el compromiso del Instituto con la transparencia y busca ser un modelo para que otras organizaciones adopten mecanismos similares, destacando la importancia de una línea ética.