PRESENTACIÓN DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEL IGCP

Panamá, 26 de septiembre de 2017. – El Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP), centro principal para la capacitación, diseminación e investigación en relación con gobierno corporativo, realizó la presentación de su Código de Ética.  El  evento tuvo como  orador de fondo al  miembro fundador y ex contralor de la República José Chen Barría.

Con el tema: Ética empresarial: un activo intangible, Chen Barría hizo énfasis en la responsabilidad de las Juntas Directivas y la importancia de que las empresas adopten buenas prácticas de gobierno corporativo. También hizo un recuento del avance del Instituto de Gobierno Corporativo-Panamá con la recomendación de la puesta en práctica en las empresas de los principios de la Guía de Gobierno Corporativo que se encuentra disponible en el sitio web www.igc-panama.org.

Entre los objetivos a discutir en esta conferencia que ofrece el IGCP regularmente a sus asociados, está el de promover el buen gobierno corporativo como un valor agregado para la empresa, destacando, en esta oportunidad, la importancia de la ética como activo intangible en una organización.

La presidenta del IGCP, Lilia Liu, aprovechó la ocasión para presentar a la nueva Junta Directiva integrada por: Maruquel Pabón de Ramírez, Vicepresidenta; Eric Madrid, Secretario; José Teófilo Campodónico, Tesorero y César Sanjur, Fiscal; además, para   juramentar a los nuevos asociados, a los miembros de las Comisiones de Ética y el Comité Ejecutivo, a la vez que instó a la membresía a unirse y colaborar con los planes y proyectos que adelanta el IGPC.

Compartir: