IV JORNADA DE GOBIERNO CORPORATIVO 2017

Panamá, 12 de julio de 2017. Con el objetivo de compartir conocimientos en relación con las prácticas de gobierno corporativo, y dar valor a la sociedad en temas de transparencia, ética y gobierno corporativo, el Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP), centro principal para la capacitación, diseminación e investigación en relación con gobierno corporativo, organizó la IV Jornada de Gobierno Corporativo.

La jornada 2017, estuvo estructurada en cuatro paneles, basados en los principios de gobierno corporativo de la OCDE. El primero de ellos denominado: Marco Jurídico y la base para la aplicación de los principios de gobierno corporativo, cuyo objetivo es el de gestionar eficazmente los modelos y pilares básicos necesarios para el logro de los principios de ética y transparencia como marco eficaz del gobierno corporativo.

El segundo panel trató sobre “Deberes y derechos fundamentales de los accionistas como partes interesadas en los órganos de Gobierno” y abarcó aspectos como los conflictos de interés, rol de la junta directiva y las estrategias para fortalecerlas hacia un buen gobierno corporativo.

El tercer panel contempló el tema sobre Los stakeholders: la sociedad como parte interesada y contempló entre otros la interrelación de los stakeholders con los auditores y calificadoras de riesgo así como la responsabilidad social corporativa y el riesgo Reputacional

Finalmente el cuarto panel denominado Divulgación y Transparencia, involucra al tema de la transparencia como principio fundamental en las buenas prácticas de gobierno corporativo.

Este encuentro contó con la participación de destacados expositores tanto nacionales como internacionales entre los cuales se destacan a nivel internacional: Daniel Blume, Representante de la OCDE desde Francia; Alejandra Mastrangelo, Consultora en Identidad y Gobierno Corporativo desde Argentina; Rafael Moreno Prieto de España y Ricardo Hernández, de la Bolsa de Valores de Costa Rica.

En el plano nacional contamos con la participación de: Juan Pablo Fábrega, Socio Fábrega Molino; Eloy Alfaro, Socio en Tapia, Linares&Alfaro; Carlos Barsallo, Exdirector del IGCP; Sigrid Simons, Directora Corporativa; Gustavo Manrique, Socio en STRATEGO, Olga Cantillo, Gerente de la Bolsa de Valores de Panamá y Ámbar Vargas de COPA AIRLINES.

Para mayor información:
www.igc-panama.org
igc@igc-panama.org

Compartir: