Gobierno Corporativo y gestión del manejo de crisis

Panamá, 31 de mayo de 2017. – El Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP), centro principal para la capacitación, diseminación e investigación en relación con gobierno corporativo, organizó una conferencia para asociados y ejecutivos interesados en el tema de Gobierno Corporativo, cuya expositor fue Juan Carlos Roldán, socio de PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación, quien presentó la ponencia: “¿Es cierto que las crisis son grandes oportunidades?. ¿Qué deben hacer las empresas si enfrentan una crisis de pérdida de confianza?

Entre los objetivos a discutir en esta conferencia que ofrece el IGCP regularmente a sus asociados, está la de promover el buen gobierno corporativo como un valor agregado para la empresa, además de ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan enfrentar los retos empresariales en cuanto a riesgo Reputacional.

Las situaciones de crisis en las empresas pueden ser generadas por muchas causas, generalmente provienen de los riesgos propios del negocio. Estar preparado para la atención de situaciones de crisis es una responsabilidad gerencial, se hace imprescindible que los equipos de las empresas desarrollen cultura de gestión de riesgos y estén preparados para la gestión de crisis y situaciones de contingencia.

La conferencia fue inaugurada por la presidenta de la Junta Directiva del IGCP, 2017-2018, Mayra Rodríguez, quien dio la bienvenida a los asistentes.

Compartir: