El Instituto de Gobierno Corporativo Panamá (IGCP) es el centro principal en Panamá para la capacitación, diseminación e investigación en relación con gobierno corporativo (GC) y el centro para compartir conocimientos. 

Es miembro de la red regional de institutos semejantes en los países de Latinoamérica, Institutos de Gobierno Corporativo de Latinoamérica (IGCLA), por lo que es reconocido como la autoridad local de gobierno corporativo.  El IGCP también mantiene vínculos con el Global Corporate Governance Forum (GCGF) y especialistas de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y la Organización para la Colaboración Económica y el Desarrollo (OECD).
 
A través de la difusión e implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo, el Instituto contribuye a mejoras en la sostenibilidad, responsabilidad y desempeño de las empresas que participan en el mercado local y, a su vez, en el desarrollo de la Nación y de la región. 
 
El Instituto realiza su gestión con los aportes y colaboración desprendida de sus miembros individuales y corporativos, al igual que sus aliados estratégicos, cumpliendo con los siguientes objetivos:
  • Concientización - desarrollar conciencia general de los beneficios para las empresas de implementar las buenas prácticas de GC y sus principios.
  • Información - mantener disponible para el sector empresarial e instituciones del país, información relevante a través del sitio web, los boletines y la biblioteca de publicaciones especializadas. Realizará y difundirá investigaciones e iniciativas sobre temas de vanguardia y aplicaciones en la práctica local que se realice por intermedio de sus comisiones de trabajo.
  • Capacitación - organizar foros, seminarios y cursos especializados para los directores y ejecutivos de las empresas  con aplicación en los principales sectores de la economía, sean sus empresas o instituciones pequeñas, medianas, grandes, familiares, mixtas o públicas.
  • Impulsar la adopción de buenas prácticas de GC evaluar experiencias locales e internacionales pertinentes que convenga fomentar con el fin de fortalecer el sector empresarial y contribuir al desarrollo  nacional.

  

Asociado Corporativo Patrocinador-Categoría Benefactor