Exitoso Evento Internacional “Develando el Rol del Secretario Corporativo” Destaca la Importancia de los Directorios y la Buena Gobernanza

 

Exitoso Evento Internacional “Develando el Rol del Secretario Corporativo” Destaca la Importancia de los Directorios y la Buena Gobernanza

11 y 12 de abril de 2024.

Ciudad de Panamá – El Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP) y  La Asociación de Secretarios Corporativos de Latinoamérica (ASCLA)  con el auspicio de la Corporación Financiera Internacional (IFC), se complacen en anunciar el éxito del Programa Internacional Los directorios y la buena gobernanza “Develando el Rol del Secretario Corporativo”.

El evento, que tuvo lugar los días 11 y 12 de abril de 2024, reunió a destacados expertos y profesionales del sector corporativo para discutir la importancia de los directorios y la buena gobernanza en las organizaciones contemporáneas.

El Programa Internacional proporcionó una plataforma única para explorar el papel crucial que desempeñan los secretarios corporativos en la promoción de prácticas de gobierno corporativo efectivas. Los participantes tuvieron la oportunidad de analizar casos de estudio, compartir experiencias y debatir sobre las mejores prácticas en la gestión de secretarías corporativas.

“Este evento ha sido una excelente oportunidad para profundizar en el rol fundamental que juegan los secretarios corporativos en la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y la ética empresarial”, comentó Marta Cristina Lasso, presidente del IGCP.

El Programa Internacional contó con el respaldo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), cuyo compromiso con el fortalecimiento de la gobernanza corporativa en América Latina ha sido fundamental para el éxito del evento.

“En la IFC, reconocemos la importancia de una buena gobernanza corporativa para el desarrollo sostenible y la creación de valor a largo plazo. Estamos orgullosos de apoyar iniciativas como esta que promueven prácticas de gobierno corporativo de clase mundial en la región”, afirmó Luis Mariano
Enríquez Mejía, representante del IFC quien viajó desde México.

El Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP) y la Asociación de Secretarios Corporativos de Latinoamérica (ASCLA) agradecen a todos los participantes, patrocinadores y colaboradores por su contribución al éxito de este evento.

 

Sobre el IGCP:
El Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP) es una organización líder en la promoción de las mejores prácticas de gobierno corporativo en Panamá y la región, a través de la capacitación, la investigación y la colaboración con diversas partes interesadas.

Sobre ASCLA:
La Asociación de Secretarios Corporativos de Latinoamérica (ASCLA) es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la excelencia en la función de secretariado corporativo y fortalecer el gobierno corporativo en la región latinoamericana.

Sobre la IFC:
La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, es la principal institución mundial de desarrollo centrada en el sector privado. La IFC trabaja con empresas y gobiernos para crear mercados que sean inclusivos y sostenibles.

     

 

   

Compartir: